Hombres

Cómo ayuda la consejería bíblica a Hombres

Herramientas para tu bienestar emocional y familiar Ser fuerte no significa cargarlo todo solo.Si sientes que necesitas apoyo, orientación o simplemente hablar con alguien que te entienda, estamos aquí.
Manejo del estrés,la ira y la presión social.
Controlar estas emociones permite expresar sentimientos de forma saludable, adaptarse a los cambios y tomar decisiones más racionales, en lugar de reaccionar impulsivamente
Fortalecimiento de las relaciones familiares y de pareja.
Para fortalecer las relaciones personales y de pareja, es fundamental implementar estrategias que fomenten la comunicación efectiva, la confianza, y la conexión emocional.
Paternidad: cómo conectar con tus hijos de manera efectiva.
La participación activa de los padres en la vida de sus hijos es fundamental para su desarrollo emocional, social y cognitivo, y contribuye significativamente a formar adultos más seguros y equilibrados.
Apoyo emocional en crisis personales y familiares.
El apoyo en crisis para los hombres es de suma importancia, ya que les permite prevenir el aislamiento y reducir el riesgo de problemas graves de salud mental, como el suicidio. La presión social para ser "fuertes" y autosuficientes a menudo les impide buscar ayuda, lo que genera un ciclo de silencio y sufrimiento.

Preguntas frecuentes

Aquí te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes que se tienen antes de decidir tomar la consejería.

Cuando el varón muestra actitudes que interfieren en su vida cotidiana, como cambios de humor extremos, ansiedad, enojo o tristeza. También cuando presenta dificultades en el desarrollo de su vida social, laboral, económica, familiar, sexual y cuando vive bajo situaciones de violencia, duelo o baja autoestima.
Se recomienda solicitar la consejería de Hombres adultos a partir de los 18 años en adelante, sin importar el estado o condición civil (soltero, casado, viudo, divorciado o en unión libre.)
Se lleva a cabo a través de sesiones individuales, impartidas por consejeros varones enfocados en la atención a las situaciones y problemáticas de los varones, con una duración aproximada de 60 min por sesión 1 vez por semana.
Sí, es un proceso de absoluta confidencialidad y respeto. Considerando siempre que si la situación amerita alguna canalización o red de apoyo familiar se informará y solicitará al aconsejado.
Nuestros servicios son ofrecidos por una organización sin fines de lucro, comprometida con el bienestar integral de las personas y las familias. Por esta razón, todas nuestras consejerías son completamente gratuitas, sin cuotas, pagos ni cobros adicionales de ningún tipo.

Encuentra a tu consejero

Consejeros especialistas en el tema, habla con ellos y aclara tus dudas. ¡Estamos aquí para ayudarte! ¡No estas solo!

¿Cuál es tu nombre y apellido? *
Tu primer nombre y apellido, lo utilizaremos para poder dirigirnos a ti
Correo electrónico *
Correo electrónico de contacto y enlazado a la plataforma
Establece una contraseña *
Será una contraseña para tu cuenta en CCFAMILIA
Fecha y horario de preferencia *
Selecciona una fecha y horario de preferencia para tener la consultoría
¿Cómo podemos contactarte? *
Escribe un medio de contacto
Escribe el teléfono *
Te haremos una llamada telefónica o enviaremos un mensaje de Whatsapp a este teléfono
Escribe el correo electrónico *
Te enviaremos un mensaje a este correo con las indicaciones para la sesión
¿Cuál es tu género? *
¿Quién prefieres que te atienda? *
¿Qué edad tienes? *
¿En qué área necesitas ayuda? *
Selecciona una área de atención
Motivo de la consulta *

Escribe aquí el mótivo de la consulta (máximo 250 caracteres). Antes de enviarlo, asegúrate de que no exceda el límite. Si quieres revisarlo, haz clic aquí

Acepto el aviso de privacidad *
Al llenar este formulario, aceptas que la información proporcionada (como tus datos personales, correo, nombre y demás) será utilizada únicamente para fines internos y para poder contactarte. No compartiremos tu información con terceros y será tratada con total confidencialidad.
Si deseas ejercer tus Derechos ARCO o conocer más sobre cómo protegemos tus datos, haz clic aquí.